martes, 21 de abril de 2009

Control de Matemáticas el próximo lunes

El lunes 27 de abril realizaremos el control de las divisiones. No olviden estudiar todas las tablas y de practicar las divisiones en casa.

Contenidos a repasar:

- La división y sus términos (dividendo, divisor, cociente y resto)
- La prueba de la división
- Mitad, tercio y cuarto

Suerte en el examen :)

lunes, 13 de abril de 2009

Celestia, un paseo por el Universo


Celestia es un programa educativo que nos permite navegar por el Universo a nuestro antojo. Resulta especialmente interesante para comprender los movimientos de rotación y traslación de la Tierra, pues podemos aumentar la velocidad del tiempo o reducirla y ver cómo gira la Tierra alrededor del Sol o sobre sí misma, podemos viajar a la Luna y ver el aspecto que ofrece nuestro planeta desde su superficie. Podemos ir al Sol y alejar la imagen para ver el movimiento de traslación de todos los planetas del Sistema Solar, podemos alejarnos más aún y ver el lugar que ocupa nuestro Sistema Solar en la Vía Láctea.

Tanto para aficionados a la astronomía como a la ciencia-ficción, Celestia es un programa que nos asombrará por la magnitud de su presentación.

Pueden descargar Celestia directamente desde aquí, o si lo prefieren pueden consultar la página web en http://www.shatters.net/celestia/ (esta página está en inglés, aunque el programa puede instalarse en español).